domingo, 10 de octubre de 2010

¿Quién "coño" vive ahí?

El otro día viendo el programa de la Sexta me hice esta pregunta, porque el título del programa se quedó corto. Rodeado de crisis por todos lados, de paro, o incluso algo mejor; de subsidios, resulta que por la noche cuando llegas a casa de buscar trabajo, lo mejor que ofrece la parrilla es intensificar algo tan español como el cotillear lo ajeno. Que el programa nos arrebata ese deseo de curiosidad es sin duda cierto, pero desde luego la pasada noche entendimos porque hay crisis en este país, y la culpa es de ZP.  Y es que un señor de una megapromotora, no tiene una casa, tenía un palacio lleno de excentricidades por valor de 6 millones de euros, mantenimiento con facturas elevadísimas aparte.
El señor en concreto vivía en un palacete cuyo hall tiene una altura de seis metros, con una escalera a lo Disney y "La Bella y la Bestia". El techo es una cristalera de enormes dimensiones, el salón es aún más grande que el hall, claro está, y en el tiene un plasma de unas 56421846 pulgadas, y un sillón delante para él sólo (porque vive sólo). Lo mejor no es ni el salón ni el hall, lo mejor llega en su habitación del ala "este" (así lo llama él) a la cual sólo tiene entrada él porque el resto de departamentos es para invitados, hijos y familiares... en su habitación por supuesto tiene un baño, pero no de los que vemos en el Ikea, él se puede permitir tener un jacuzzi en ese y en todos los demás baños, además en el baño tiene una nevera, porque por las noches le debe dar miedo cruzar 2 kilómetros de casa para ir a por un vaso de agua, de leche, o por qué no, de un whisky con hielo.
El recorrido de la casa no podríamos hacerlo en una entrada al blog, sería mejor para una enciclopedia de Espasa Calpe. Pero lo que podemos hacer es un repaso a lo más destacado para poder vivir como una persona normal. La casa tiene una discoteca que no tiene nada que envidiarle a Pachá, más bien debería ser al revés. El suelo de la pista es de cristal con una instalación de leds, que parpadean y se mueven al ritmo de la música. Otra cualidad de la casa es que posee un cine, con su ambigú y todo, tal cual. Por último podríamos destacar los tres estanques que tiene repartidos por el jardín, con unos 2000 peces de colores.
Yo todo esto lo entiendo, porque como vas a ir al cine si te cuesta trabajo moverte por tu casa, debes tener un cine para ti. O cómo vas a salir por la noche de tu casa si para ir de la cocina al dormitorio necesitas coger el metro con cinco transbordos, pues pon una en tu casa, y quedas directamente allí con tus amigos.
Pero lo que es realmente bueno la contestación a la pregunta del reportero: ¿Cómo se consigue tener una casa así? "Hay que proponérselo, si realmente lo quieres, lo consigues". Es que es así, yo llevo proponiéndome ser mileurista cinco años, y ¿desespero?, no, algún día seré mileurista y entonces tendré una casa así, porque esto señores, es América, que diga España, y aquí los sueños se hacen realidad. Así que ya sabéis, parados, explotados o vagos, proponeos algo "normal" y dejad al INEM en paz.

¡Os dejo el programa entero para que cojáis ideas para cuando tengáis que decorar vuestra casa!


1 comentario:

  1. Me recuerda al programa donde soso-man (Gonzalo Miró): una casa gigantezca, donde él solo usaba un dormitorio y un baño.. todo lo demas le era innecesario.. mas que casa, parecia un museo en blanco y negro (como si esta combinacion fuese lo más...) Lo peor es que casi ni vivia alli. Y uno se pregunta: ¿qué he hecho yo para tener que ver este programa? ¿Por qué hay este desequilibrio? Unos lo tiene todo (material) y yo: sin trabajo, con familia, al borde del desahucio y jodido.
    No lo entiendo tampoco.
    Voy a proponermelo como el pelotudo de tu entrada: "los sueños se cumplen, los sueños se cumplen.. ooooommmm, ommmm...!

    ResponderEliminar