domingo, 17 de octubre de 2010

Ahora que el Albéniz suena en francés


Esta semana en el cine Albéniz se puede disfrutar del XXVI Festival de cine francés de Málaga, que sin duda es una joyita, pulida y muy bien lucida. A mi me encanta ver como la ciudad parece despertarse de un letargo con festivales de este tipo.

El festival de cine francés llenó el Albeniz el viernes con la película La Tête en friche (Tardes con Margueritte), protagonizada por un Gérard Depardieu sublime. Ayer se proyectó Paris, una historia de múltiples personajes conectados sutilmente, un drama con un guión de lujo que se mezcla con la capital francesa y se abraza en sus problemas. El director de este film, Cédric Klapisch, dirigió L'auberge espagnole (Una casa de locos).

Esta edición está siendo un gran éxito, y gracias a la Alliance Française de Málaga, podremos disfrutar hasta el próximo 23 de octubre de una programación destacada con títulos como; Le petit Nicolas o Un prohète.

"Un profeta" próximo jueves 21 de octubre a las 20:30 en el cine Albéniz, Málaga.


Mientras nosotros aquí disfrutamos de lo mejorcito de la producción audiovisual francesa, en el país galo, no hay día sin una huelga general contra su presidente. Francia es un hervidero, y me llamó la atención unas pancartas que llevaban unos jóvenes en las que se leía: "Carla (Bruni) somos como tú, Sarkozy también nos jode". Ella trabaja con Woody Allen en la nueva película de este, nosotros nos quedamos esta semana con la cartelera del Albéniz.


Bonsoir!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario