martes, 21 de septiembre de 2010

Ahora que los precios ¿nos sorprenden?...

"Telespañolito", que ves la tele, te guarde Dios...
Parece que la calidad de la televisión en España, cada día es más que pauperrima. Cuando después de comer y hasta la cena pones la tele, te encuentras con programas como Sálvame de verte, DEC de tarde, el deluxe... Pero, ¿cuánto cuesta hacer un programa como el de Jorge Javier Vázquez? Pues sólo los programas de "descorazón" de la parrilla de los viernes cuentan con unos presupuesto que rondan los 400.000 euros, de los cuales entre 100.000 y 200.000 euros estan destinado al pago de "exclusivos" invitados, como la amiga íntima de la prima de la exnada de Paquirrín . Durante la semana los precios alcanzan los 80.000 euros por programas en los que por ejemplo se incluyen gastos como las "comilonas" de los colaboradores de Sálvame en directo. El problema quizás no este en lo que puede hacer o no las empresas privadas en un sistema de medios de comunicación, como el español, en donde la televisión es tan mediatica. El problema radica en los estereotipos que se crean en la sociedad. Es decir ver a Belén Esteban dando una clase sobre geografía en directo, puede confundirnos sobre si Zaragoza está en Galicia, o es un país independiente... puede ser que la culpa la tenga el gobierno, que debería modificar al Constitución y aprobar todo esto y así los millones de espectadores no se confundirían.






Que la televisión es un espectáculo en España, eso es algo más que evidente, pero quizás las cifras de sus presupuestos pueden avergonzar a un país que en la sobremesa y sobrecama se ve "obligado" a convertirse en un patio de vecinas de la moraleja, que debate sobre el chandal de "la Estebán" o sobre si se gastará sus 100.000 euros de sueldo mensual en una nueva nariz, otra vez.





Quizás esta es la televisión que nos merezcamos o simplemente la que queremos, pues sus presupuestos además de helarnos el corazón, nos hace preguntarnos si merece la pena estar en la cola del paro o cambiarnos a otro estereotipo más rentable.

2 comentarios:

  1. quería escribir una entrada parecida después de ver la verguenza que está haciendo Tele 5 con el documental de la Esteban, retransmitiéndolo como si fueran los Oscar ... pero lo has bordado tú con esta entrada. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que el buque de Sálvame no tarde demasiado en hundirse, aunque aún le queden meses de vida. Si el Tomate murió, también puede morir Sálvame. Aunque claro, ellos tenían a Carmen Alcayde, que tiene el síndrome de Alicia Senovilla. Pero este es un tema que aún no voy a tocar porque estoy preparando un post sobre ello X-D

    ResponderEliminar