sábado, 11 de junio de 2011

Mi #15M y su #22M

Dice Sabina en una canción:  si protesta el corazón, en la farmacia puedes preguntar, señorita por favor ¿venden pastillas para no soñar?...

El #15M es un vómito de los corazones de las personas "normales", las que nos levantamos todos los días, hacemos café y con los ojos cerrados deambulamos por las aceras rumbo a una rutina impuesta y peligrosamente aceptada.

Para mi, el movimiento es una reivindicación natural y no algo utópico como algunos medios o partidos se apresuran a decir, bajo el pretexto anticuado de que vivimos en "democracia". Yo me pregunto ¿qué es vivir en democracia?, tal vez sea eso de votar cada cuatro años eligiendo papepleta como si estuvieramos en una tómbola, porque el resultado es siempre el mismo.



Se ha desprestigiado la palabra democracia en todos sus ambitos, se ha impuesto un sistema en donde somos simplementes meros obsevadores de noticias de sucesos del periódico más sensacionalista posible: Hoy roba el PP en Valencia, ayer robó el PSOE en Andalucía... Que interesante dialogo politico que vela por los intereses de los ciudadanos...

Dicen los gobiernos que tenemos a los jóvenes más preparados de la historia. Gracias por el halago, pero siento deciros que quizás nosotros tengamos a los peores políticos de la  historia. No existen en España nadie que nos defienda excepto nosotros mismos, ni partidos, ni politicos, ni sindicatos (que sólo salen a la calle cuando escampa), ni tan si quiera las Universidades (que mejor lo dejo para otra ocasión).
Para conseguir trabajo en España, en el cual no te tengas que prostituir fisicamente, el único requisito es dejarte prostituir mentalmente.

Si encuentras un trabajo, encuentras un tesoro, pero puedes acabar a lo "Gollum", porque la presión que sientes es tal, que en vez de ir a trabajar cada día parece que vas a la guerra. Los contratos que se hacen (permitidos por los partidos políticos, sindicatos y demás) tienen tanta validez que cuando lo firmas, en ese mismo momento te pueden echar. Da igual que estes enfermo y de baja, tu empresa te puede llamar y bajo el pretexto de que no estas cumpliendo el objetivo marcado (logicamente de baja es imposible) te dicen algo así como te echamos, la Seguridad Social te pagará el 50 por ciento de tu sueldo, y ya cuando te encuentres bien te "volvemos a contratar".

Ser joven en España es como ser una especie de mendigo con estudios, y ahora cuando sales a la calle para decir basta, eres un perroflauta, vago y antisitema. Bien pues quizás sea el sistema el que está contra sus ciudadanos, el que perpetúa en el poder a ladrones trajeados y el que nos hace mendigar. Por eso, para mi el movimiento tiene que lograr que el sistema nos sirva, no que nosotros sirvamos al sistema, eso no se llama democracia, se llama... como era... ah si, dictadura. En este país criticar a la Constitución, o a la democracia que tenemos es como matar a tu madre como si fueras el malo de "Saw".

Leí una pancarta que hasta ahora es la que más me ha gustado: Si no nos dejais soñar, no os dejaremos dormir. Entiendase soñar por vivir dignamente.

PD: Quiero aclarar que el movimiento no sólo vive de jóvenes, que hay personas de todas las edades que persiguen una sociedad más justa.





BSO: Peces de Ciudad - Joaquín Sabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario