miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ahora que la familia no es tradicional...

Hace cuatro meses que dejé de trabajar en la oficina, un sitio muy aburrido, repleto de papeles viejos, archivadores, ordenadores, moquetas roñosas y un público tan heterogéneo y pintoresco que llama la atención. Es imposible echar de menos todas estas cosas, problemas superimportantes que vienen de otra galaxia dirigidos por un poder de los de hoy día.

Sin embargo hasta en un ambiente así, uno es capaz de formar, unos vínculos un tanto extraños, de formar una familia con la que desayunas todos los días y que parece sacada de una serie de televisión. Lástima de que ahora sólo quede un montón de spin offs, con un gran número de colaboraciones eso si.

A la familia no le faltaba de nada, teníamos en la serie a todos los estereotipos de los personajes que podáis imaginar;

Papá: Se convirtió en el padre del personaje más joven de la serie. Su personaje está repleto de frases a lo Homer Simpsons, que pasaron a la historia de la serie, como por ejemplo: "eso es", "no me toques", "la que está liando Zapatero", "rubia"... Afectado por una enfermedad rarísima, de las que incluso hay un capítulo en Redes, dejó la serie y ahora seguramente estará solucionando los extraños sucesos que le ocurren. Desayuno: Pitufo mixto, un mitad y un zumo de naranja. (Y el periódico de mamá).

Mamá: Una mujer de su casa, de su época y de sus propias costumbres, como la de llevar el coche al mecánico todas las semanas. Fue la esposa de papá, hasta que un hecho no asilado derivó en un divorcio express. Amante de la pasta italiana, de los automóviles y de los vampiros quinceañeros. Compra el periódico todos los días, excepto los viernes. Detractora del pescado, del desorden y del maltrato animal. Desayuno: un té con limón (para mantener ese "culito").

Litlle Manoli: Aunque es un hombre, su apodo femenino es fruto de un día de estrés en un capítulo. Amante del Barça que lee sin embargo el Marca, le gusta salir y recogerse por la mañana porque le da miedo volverse de noche. Celebra el día del Cerdo, y es detractor del silencio. Para el personaje de "el niño" fue su bebé. Desayuno: Un mitad doble con leche fría, y un pitufo mixto.

La Chati: Personaje que se incorpora en la segunda temporada de la serie (renovación del contrato), entró como un torbellino y encandiló al público. Se enamoró de un personaje que aparece en los primeros capítulos de la serie al cual todos le tienen mucho cariño, pero que no pudo volver a rodar. (Se fue a una película donde le pagaban mucho más). Se caracterizaba por no poder tomar cafeína, ponerse nerviosa cuando estaba en caravana o se quedaba encerrada en el garaje. Desayuno sombra doble descafeinado de máquina (a veces normal) y un pitufo vegetal.

La castellanos: Personaje encargada de los problemas de la oficina, ella los denominaba "marrones". Cuando habla por teléfono termina todas las palabras en "s", aunque la última letra sea una consonante. Amante de la coca-cola caliente (a temperatura ambiente), de las galletas rancias y del té. Detractora de la textura de las cremas. Desayuno: un té y medio pitufo con aceite de oliva y tomate.

La rubia/Carpanta: Personaje que se caracteriza por su capacidad estomacal y que a su vez mantiene una excelente línea. Su personaje aunque normalmente silencioso, cuando hablaba dejaba alguna idea inquietante en el aire. Era la "rubia" de papá. Amante de lo dulce, lo salado, JR, Almería.... Desayuno: Un café con leche (jamás pidió un mitad, como se llama a este café en Málaga) y un pitufo/viena de lo que fuera, era la única que se leía la carta. 

La secretaria: Personaje que llega a la serie en la tercera temporada, de tradiciones muy profundas y autora de frases célebres, como por ejemplo: "hoy las nubes huelen a gas", o "me he duchado con agua fría porque la cucaracha lleva una semana sin pasar" (la sirena del camión del butano es la melodía de la famosa canción la cucaracha, la cucaracha....). Amante de la "reonda" de su pueblo, del embutido de calidad suprema y del vaso de leche con cola-cao antes de salir de casa. Fue la secretaria de "el niño" aunque también se la conoce como burgoqueen. Desayuno: un té con limón y medio pitufo mixto sin mucha mantequilla.

Atichica: Personaje que parece en la primera temporada y se reincorpora en la última. Amante de los boy scouts, usa pañuelito al cuello cuando esta con sus niños, un equipo que lo utiliza de catering en sus fiestas. Desayuno: un mitad y un pitufo con aceite de oliva y tomate.

El otromiguel: Personaje que intervino en la primera temporada y en la última. Amante del vocabulario correctísimo y del uso de palabras "inteligentes", por ejemplo para él barbacoa significa reunión para saciar nuestras ansias de carne. Amante además de la naturaleza y del cine matinal. Siempre hacía el jeroglífico del periódico de mamá. Desayuno: Té con limón y un pitufo con aceite de oliva y tomate. 

Aunque había más personajes, sobre todo en la última temporada, el último a destacar sería el de "el niño".

"El niño": Personaje más joven de la serie. Amante de la casa de su padre, y de los perros de mamá, constantemente riéndose de si mismo y discutiendo con su "bebé". Y no sé que más poner de este personaje sólo, que él se hubiera quedado por siempre en la serie.
Desayuno: 1º temporada un té con limón. 2º temporada un mitad y un pitufo integral mixto.

Lo mejor de la serie fueron las constantes tomas falsas. En unos días rodarán un capitulo especial algunos de estos personajes.

(Aclaración: pitufo es un tipo de pan en Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario